Lunes 22 de Diciembre de 2014

MIS ESTUDIOS


  • Imprimir

ESO y Bachillerato en el Extranjero

Los colegios ingleses tienen fama mundial por el excelente sistema educativo del país.

En el Reino Unido, hay dos tipos de escuelas: estatales y privadas. Muchas de ellas disponen de régimen de internado y otras dan la opción a los estudiantes extranjeros a alojarse en familia.

Una estancia en familia proporciona una experiencia única de la vida inglesa, mientras el internado ofrece la oportunidad de convivir con alumnos ingleses e internacionales y participar en una vida escolar muy enriquecedora.

Sistema Educativo

El sistema británico se divide en Key Stages (KS) y Years: KS 1 (1º, 2º) y KS 2 (3º,4º, 5º y 6º) que se corresponderían con la educación Primaria y KS 3 (7º,8º,9º) y KS 4 (10 y 11º) con Secundaria. Posteriormente, los alumnos pueden continuar con el nivel avanzado de estudios (12º y 13º Years) que son equivalentes al Bachillerato español y tienen una duración de dos años.


SBSA (State Boarding Schools Association) Escuelas Estatales con internado

Son internados de alta calidad con un coste bajo. Sólo se paga el coste del internado ya que la educación es gratuita. Esto significa que si en una escuela privada el coste medio es de unas 25.000 libras en una State Boarding School el precio medio está alrededor de las 10.000 libras. Aceptan estudiantes de la UE.

http://www.sbsa.org.uk/

National Grammar School Association

Las Grammar School son escuelas públicas selectivas, que admiten a sus alumnos bajo criterios de nivel académico. Algunas de ellas tienen internados y aceptan estudiantes de la UE previa pruebas de selección.

http://www.ngsa.org.uk/

Independent Schools

Son colegios privados de gran prestigio muchos de ellos y de coste elevado.

http://www.isc.co.uk/


Mis Estudios Click / Contacto / Aviso legal / Acceder